miércoles, 7 de noviembre de 2018

Internet en las Organizaciones

Los sistemas de información son claves para poder tener acceso a datos que de forma ordenada terminan siendo de suma importancia para la toma de decisiones empresariales.

Los CRM terminan marcando la ruta lógica para poder alcanzar una comunicación de calidad con clientes y proveedores, y desde allí estar en la capacidad de generar planes de acciones sistemáticos y basados en data dura, y no solo sobre suposiciones, las cuales termina siendo dañinas para una gestión de calidad y provechosa.

Como experiencia, el CRM ha permitido a la organización, poder contar con información detallada de los patrones de consumo de nuestros clientes y relacionados. Nos da un perfil de los ejecutivos, de sus intereses y carencias y las cruza con nuestras fortalezas, planteando acciones que de ser ejecutadas de forma apropiada, tienden a cerrar la brecha entre tener y no tener al cliente.

Con el CRM logramos generar una bitácora de todos los contactos  y hacer que en la firma estemos en la misma página. Esto genera valor, dado que nos permite anticiparnos a situaciones y hace que realmente podamos ofrecer lo que ellos necesitas y no lo que deseamos ofrecer.

En cuanto a los ERP, la situación es igual de interesante. Los ERP dan fuente de información invaluable para poder tomar decisiones de continuidad administrativa, contable y financiera, la cual servirá de punto de partida para la planificación estratégica.

Los ERP también simplifican el trabajo, dado que su seguridad dependerá la toma de decisiones empresariales, complementandose perfectamente con los CRM y la capacidad de los ejecutivos en propiciar transacciones sustentables en todas sus dimensiones.

Todo esto, de manera integradora, se une a la gestión de cadena de suministros, donde se logran identificar posibles brechas que deben cerrarse. Al llegarse a ese punto, se espera contar con nuevas unidades de negocio, mayor eficiencias y cifras cada vez más transparentes y precisas.

Los tiempos que corren se sustentan en éstos elementos. Lo importante es poder lograr un engranaje razonablemente de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario